Mini Cart

Imagen de KEF MUON mostrando la parte delantera y trasera del altavoz.
SONIDO
Un concepto KEF diseñado por Ross Lovegrove
El proyecto MUON es ambicioso, por decir lo menos. Al diseñador visionario Ross Lovegrove se le encomendó la tarea de convertir la mejor ingeniería acústica en el altavoz definitivo, combinando forma y función con integridad de fabricación. El altavoz MUON se fabrica con aluminio superformado para crear una forma sin bordes afilados y extremadamente rígida. Combina la estética del diseño de Ross Lovegrove con la mejor ingeniería del KEF. El proceso por el cual MUON fue concebido significó que, en efecto, Ross Lovegrove esculpió el sonido "despellejando" la tecnología con una forma intencionada - la forma final fue creada a través de un proceso evolutivo que la hace perfectamente adecuada para su propósito.
KEF MUON con el diseñador industrial Ross Lovegrove.
La Historia de MUON
MUON es una notable hazaña de ingeniería de sonido y diseño de vanguardia. Rara vez se encuentra un matrimonio tan sublime de forma, función e integridad de fabricación en cualquier industria. Hecho a mano y medido cuidadosamente en las cámaras anecoicas de alta precisión del KEF, cada altavoz viene con un certificado que muestra su curva de respuesta de frecuencia única, firmado por el hábil artesano que lo hizo en el taller de Maidstone del KEF.
Diagrama ampliado de KEF MUON.
La Tecnología de MUON
Los poderosos controladores de bajos de MUON son un elemento que lo hace tan superior. Pero también es el rango medio superior y los agudos donde se encuentra parte de la tecnología clave, el matriz de controladores Uni-Q® que ofrece una imagen perfecta en toda la habitación. KEF también utilizó la tecnología ACE (Acoustic Compliance Enhancement), que duplica eficazmente el volumen disponible mediante la adsorción de moléculas de aire por el carbón activado. MUON ha establecido un importante punto de referencia en la transparencia acústica. Lo ha logrado a través de varias innovaciones clave en forma, función y materiales. Como el ingeniero principal del KEF, el Dr. Andrew Watson, dice que "queríamos llevar nuestra tecnología al límite y luego desarrollarla un poco más en el camino".
KEF MUON es una hazaña de diseño y ofrece una forma musical perfecta.
HISTORIA DE DISEÑO
La forma musical perfecta
El diseño de Ross Lovegrove para el MUON es más que una hermosa forma en aluminio pulido. Proporciona a los controladores el ambiente perfecto para ofrecer un sonido abierto y sin fisuras. La forma curvilínea del torso rompe la masa visual de la caja mientras que proporciona una superficie lisa e ininterrumpida que permite que el sonido irradie y cree un campo de sonido puro. El resultado es una música con una presencia tridimensional sin precedentes. La carcasa de aluminio de 6 mm de espesor de MUON proporciona una estructura totalmente rígida que minimiza las vibraciones que distorsionan el sonido. En el interior hay refuerzos y una capa de compuesto amortiguador que hace que toda la unidad sea completamente inerte, incluso cuando el altavoz suena fuerte.
La matriz de controladores KEF Uni-Q del MUON
Matriz de controladores Uni-Q
El controlador Uni-Q patentado por KEF coloca el tweeter en el centro acústico del cono de rango medio. Esto permite que tanto el rango medio como el tweeter actúen como una única fuente de sonido enfocada que se dispersa amplia y uniformemente por toda la sala. En MUON la lisa forma curva del diseño de la cabina de Ross Lovegrove mejora significativamente los beneficios del Uni-Q al eliminar los bordes afilados que causan la difracción y desenfocan la imagen. El resultado es una calidad de sonido extraordinaria que puede ser experimentada desde cualquier lugar del ambiente auditivo sin ningún efecto de "punto dulce" obvio.
KEF MUON perfil lateral y altavoces delanteros de bajo.
Grid List

1 Item

Set Descending Direction
  1. KEF Muon
    MX $6,460,000.00
Grid List

1 Item

Set Descending Direction